Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

Amadeo de Souza-Cardoso . Exposición monográfica en el Grand Palais, París.

Amadeo de Souza-Cardoso (1887-1918), el pintor portugués que se autodefinió como impresionista, cubista, futurista, abstraccionista...pero sin pertenencia final a ninguna de esas escuelas. En el Gran Palais de París se inauguró el pasado 20 de abril una exposición monográfica que recoge la obra más representativa del artista de Amarante, Portugal. Descendiente de una rica familia, abandona sus estudios de arquitectura y decide dedicarse al arte. En 1909 asiste inicialmente a la Academia Viti, en París, bajo la tutela del pintor barcelonés Anglada Camarasa. Ese mismo año conoce a Amedeo Modigliani, con el que expondrá conjuntamente sus obras en su taller de la Rue Colonel Lombes.  

Entrada (C. 1917)

Entrada (C. 1917) Amadeo de Souza-Cardoso.  Colección Calouste Gulbekian Foundation. Lisboa

Frecuenta a artistas  como a Archipenko, Brancusi, Picabia, Juan Gris, Diego Rivera, Sonia y Robert Delaunay. Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914, se inicia el periodo más interesante y prolífico del portugués. Su muerte coincide, además, con el final de la contienda, en 1918, a la edad de 30 años. Una oportunidad de descubrir la obra Souza-Cardoso, casi desconocido fuera de Portugal, pero con una obra considerada vibrante y experimental. Finaliza el 18 de julio del presente año. 

http://www.grandpalais.fr/fr/evenement/amadeo-de-souza-cardoso

Para los que no podamos ir, nos queda finalmente la opción de visitar su Museo en Amarante, Portugal. http://www.amadeosouza-cardoso.pt/pt

Amadeo de Souza-Cardoso . Exposición monográfica en el Grand Palais, París

No hay comentarios.

Agregar comentario