Cami Vell de Sarrià 23 2º 2ª ,
Barcelona, 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

Antigüedades, Decoración y Vintage | Mercado y Tendencias

Parece que esta temporada 2017 viene marcada, con los lógicos altibajos de los últimos años, por un estancamiento del precio de muchas antigüedades, para entendernos entre nosotros, digamos más clásicas. Nos referimos al mueble hasta principios del siglo XX. Y a las artes decorativas del mismo periodo.

Centro en gres decorado | Años 60

Un mayor movimiento aún en todo el  segmento denominado vintage. Básicamente la decoración con mayor o menor calidad, de los años 60, 70 y ya 80 del pasado siglo. Lámparas, muebles, espejos, sillas, etc.

En cuanto al arte, la polarización anterior se mantiene. O bien la obra de arte vale mucho, o pasa a tener un valor muy reducido. Simplificando, queda el mercado para los más ricos, con significativas piezas de elevado precio. El resto se desplomó y continúa en valores modestos. Una explicación plausible. La clase media tiende a no consumir este tipo de elementos. Si es que todavía existe la clase media, pero eso sería otra cuestión.....

Coleccionismo. Juguetes, muñecas, cromos, etc. El mayor aumento de precios, en la franja de los años 70 y sobre todo 80. Lógicamente, el segmento comprador, quiere recuperar aquello que tuvo, y que deseó en su niñez. Si nos trasladamos con los mismos items, a épocas más pretéritas, comprobamos que los precios no sufren apenas variaciones. Por tanto, más antiguo nos es sinónimo de mayor valor y precio.

Atención a las primeras consolas y los más antiguos videojuegos. Apuesta interesante, pues se encuentran en el mercado a precios dispares. Seguramente constituirán uno de los pilares del coleccionismo del futuro inmediato. Por tanto, una buena posibilidad de inversión. Siempre mejor nuevos y sin usar, o cuanto menos, en excelente estado.

Internet aumenta, en detrimento de la tienda física, su cuota de mercado. Los diversos portales constituyen ya el centro neurálgico del sector. El miedo y la incertidumbre quedaron atrás. Las referencias de los vendedores ayudan a esclarecer dudas.

Si quieres conocer mejor que nos interesa adquirir, visita la sección Compras de nuestra web.

Antiguedades, Decoración y Vintage | Antiguedades Artpironti Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario