Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

La Porcelana Japonesa. Historia y Claves Básicas

Introducción Nos llegan una infinidad de consultas sobre porcelana oriental. Y casi siempre definida como procedente de China. Por ello, con esta breve entrada, pretendemos aclarar algunos puntos acerca de la porcelana japonesa. Es ciertamente una producción poco conocida por el gran público. No pretendemos exponer de forma extensa toda la historia de la porcelana nipona, sino…
Leer más

Consolas y Videojuegos Antiguos | Coleccionismo e Inversión

La historia de los videojuegos viene, lógicamente, ligada al desarrollo de la informática de consumo. Es complejo determinar cual fue, en rigor, el primer videojuego. Casi desde los años 50 se empezaron a crear juegos que hoy nos parecen de una gran simpleza. Pero debemos tener en cuenta los medios de la [caption id="attachment_4828" align="alignright"…
Leer más

Antigüedades, Decoración y Vintage | Mercado y Tendencias

Parece que esta temporada 2017 viene marcada, con los lógicos altibajos de los últimos años, por un estancamiento del precio de muchas antigüedades, para entendernos entre nosotros, digamos más clásicas. Nos referimos al mueble hasta principios del siglo XX. Y a las artes decorativas del mismo periodo. [caption id="attachment_3508" align="alignright" width="272"] Centro en gres decorado…
Leer más

Sello chino Quianlong vendido en 21 millones en subasta en París

Sello Quianlong vendido en  21 millones por Pierre Bergé & Associés | Sala Drouot, París Un sello de esteatita roja y marrón del emperador chino Quianlong (1711-1799) se vendió por € 21 millones incluyendo la prima del comprador. La subasta se realizó el pasado 14 de diciembre. La misma estaba especializada en Arte de Extremo Oriente en…
Leer más

Vender Antigüedades y Obras de Arte | Recomendaciones básicas

En ciertos momentos nos vemos en la obligación de desprendernos de determinadas antigüedades, viejos muebles, objetos de arte. Las causas son muy variadas. Pero sea cual sea la misma, esta tarea puede llegar a convertirse en una pesada carga. Decimos que es estresante por que acostumbran a darse dos situaciones al unísono. La primera es que no…
Leer más