Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

Archivos de Categoría: Exposiciones

Amadeo de Souza-Cardoso . Exposición monográfica en el Grand Palais, París.

Amadeo de Souza-Cardoso (1887-1918), el pintor portugués que se autodefinió como impresionista, cubista, futurista, abstraccionista...pero sin pertenencia final a ninguna de esas escuelas. En el Gran Palais de París se inauguró el pasado 20 de abril una exposición monográfica que recoge la obra más representativa del artista de Amarante, Portugal. Descendiente de una rica familia,…
Leer más

Painting de Modern Garden: Monet to Matisse

Monet y su obra es el punto de partida de esta histórica exposición que examina el determinante papel que juega el jardín en la evolución del arte de los inicios del decenio de 1860 hasta la década de 1920. La exposición sigue el trazado del surgimiento del jardín moderno reproducido en múltiples formas y estilos que nos llevará, además,…
Leer más

Buscando el Ideal. Charles Courtney Curran. Exposición en el Columbia Museum of Art

"¿Qué ser humano normal", escribió, "puede ver un jardín lleno de flores o una ladera salpicada por una decoración propia de la naturaleza como las flores silvestres, y no sentir una profunda alegría?" Charles Courtney Curran nació en Hartford, Kentucky en febrero de 1861. Desde temprano mostró un interés y aptitud para el arte. En 1881 fue a Cincinnati…
Leer más

John Craxton. A World of Private Mystery. Museo Fitzvilliam, Cambridge

John Leith Craxton no es, precisamente, un artista muy conocido por el gran público. Craxton fue un pintor inglés nacido en Londres en 1922. Su obra fue englobada dentro de la corriente neo-romántica, nacida a finales del siglo XIX y que se oponía al naturalismo y al realismo. De formación casi autodidacta, acudió breves periodos…
Leer más

De Matisse a “El Jinete Azul”. Expresionismo. Museo Kunsthaus, Zurich.

Expresionismo como contraposición al Impresionismo, este concepto define inicialmente a la corriente cultural que surge en Alemania a principios del siglo XX. No supone un movimiento homogéneo, sino el intento de liberación del sentimiento, de la visión más personal del artista, su “expresión” en contraposición a una plasmación de la realidad o “impresión”. Explosión de…
Leer más