Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

John Craxton. A World of Private Mystery. Museo Fitzvilliam, Cambridge

John Leith Craxton no es, precisamente, un artista muy conocido por el gran público. Craxton fue un pintor inglés nacido en Londres en 1922. Su obra fue englobada dentro de la corriente neo-romántica, nacida a finales del siglo XIX y que se oponía al naturalismo y al realismo.
De formación casi autodidacta, acudió breves periodos de tiempo a la Westminster School of Art. En 1937 visita París y queda impactado por el Guernica de Picasso, instalado en la Exposición Internacional de Artes y Técnicas. La influencia de Picasso, así como de William Blake o de Joan Miró, le marcarán de por vida. En 1941 conoce a Lucian Freud, con quien conservará una gran amistad durante años, y con quién pinto los siguientes dos años.
Craxton viajó a Sicilia en 1945, pero fue el siguiente año cuando visitó Poros por primera vez, la luz, el color, el Mediterráneo fueron esenciales en la posterior definición de su obra. Eligió Creta como residencia permanente. Durante la dictadura de los generales, en Grecia, decidió autoexiliarse viajando por el norte de África y las Islas Canarias.

Ahora, el Fitzwilliam Museum, de Cambridge, celebra una exposición restrospectiva, desde sus inicios como joven promesa del arte de posguerra británico hasta sus obras creadas, con brillante color, en la madurez de su pintura, en Creta.

Realmente sorprendente y más que recomendable el conjunto de la obra de este artista británico.

La exposición finaliza el 21 de abril de este año. The Fitzvilliam Museum, Cambridge.

SailorHydraCretan_shepherdCart_track(c) DACS; Supplied by The Public Catalogue Foundation(c) DACS; Supplied by The Public Catalogue FoundationDACS; (c) DACS; Supplied by The Public Catalogue Foundation

No hay comentarios.

Agregar comentario