Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

Un original del cómic Tintín subastado y rematado a un precio récord

No era exactamente un cómic, sino un dibujo original que representaba a Tintín y a su perro, Milú, en 34 diferentes situaciones. Probablemente serían las guardas de un nuevo ejemplar. Pues bien, salieron a la venta en París, en la Sala de subastas Artcurial. Su valoración entre 700.000 y 900.000 euros, que es ciertamente un dineral. Pero la venta se calentó y llegó al remate a 2.500.000 euros. Nuevo record absoluto. Pero cual puede ser la clave para entender esta noticia. Interpretaciones hay y habrá muchas y variadas.

Lo cierto es que, como venimos repitiendo, el mundo del cómic ha pasado de ser un artículo de consumo para niños y adolescentes a un arte mayor. El cómic es cultura, es arte, es evocación, es mitomanía. Se observan cómo, los cómics de Tintin, primeras ediciones en excelente estado, han ido aumentando su precio de forma imparable. Año tras año. Por otra parte, los records que ostentaban las obras americanas, hablamos concretamente de Superman y Batman tenían que tener tarde o temprano un reflejo en el uno de los grandes iconos de la historieta europea, que es Tintín y todos sus personajes. Aún así, hay que decir que según informa Artcurial, el comprador ha vuelto a ser un norteamericano.

174422-643-454
Muy significativas las palabras de Daniel Maghen, experto en este arte y editor. "En mi opinión el mercado del cómics no puede hacer otra cosa que crecer. En el mercado del arte, habrá un 20-30% de apasionados, los demás son inversores o gente que quiere tener una pieza conocida, pero que no le emociona. ¡Pero en la historieta gráfica, por el momento, el 90% de mis clientes son apasionados!".
Así pues, si es cierto lo que Maghen nos cuenta, vamos a seguir viendo una escalada de precios. Y una consolidación de la historieta como inversión, tanto si hablamos de las obras originales como en los comics impresos.

Un original del cómic Tintín subastado y rematado a precio récord | Artpironti Antigüedades y Coleccionismo en Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario