Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

EBay y Sotheby’s se asocian para transmitir subastas de arte por Internet

La compañía de comercio electrónico e-Bay y Sotheby's se han asociado para transmitir en directo, por Internet algunas de las subastas que tengan lugar en la central de la casa de subastas en Nueva York. Se hará a través de una nueva plataforma que la empresa australiana de comercio electrónico añadirá en su página web. Se planea que el siguiente paso sea que los internautas puedan pujar desde cualquier parte del mundo. Las dos empresas tienen previsto centrar esta apuesta digital en segmentos concretos. Sería el caso de la joyería, los relojes, los grabados, la fotografía, el vino y el diseño del siglo XX.

croppedimage680368-romanee-contiYa en el año 2002, ambas compañías habían tratado de asociarse y llevar a cabo el proyecto. Pero todo se vino abajo al cabo de un año por resultar poco rentable. Parece que el mercado digital está listo ahora para el desafío. “El crecimiento del mercado de arte, las tecnologías de nueva generación y nuestras fortalezas compartidas hacen de este el momento adecuado para esta ¿oportunidad online", explicó en un comunicado el jefe de operaciones de la empresa de comercio electrónico, Bruno Vinciguerra.

marche-vente-enchere-vinPartían del análisis de que tenían audiencias complementarias, pese al dispar enfoque de cada una de las compañías. En 2013, más de la mitad de los lotes de Sotheby´s se vendieron en precios situados entre los 5.000 y los 100.000 dólares. Y cada día eBay cerraba 3.500 subastas por más de 5.000 dólares. La conclusión era sencilla: la ‘gama alta’ de eBay y la ‘gama baja’ de Sotheby´s se superponían. A eso cabe sumarle que el mercado online ha ido adquiriendo una importancia creciente para la casa de subastas. En 2013, hubo postores online compitiendo por un 17% de los lotes subastados ese año, y entre 2012 y 2013 el número de lotes vendidos a través de la red aumentó un 36%.

Subastas de arte por Internet: EBay y Sotheby's se asocian | Artpironti Anticuarios en Barcelona

No hay comentarios.

Agregar comentario