Cami Vell de Sarrià 23 2º 2ª ,
Barcelona, 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

Tasación de Antigüedades y Arte en Barcelona

En primer lugar, te remitimos a un artículo donde intentamos explicar las diferencias entre una valoración o tasación y la autenticación y certificación de una obra de arte.

A partir de esos conceptos que ya utilizaremos en común y tanto si vas a realizar tu mismo la valoración de tus bienes, como si los realizará un tercero, deberás tener en cuenta una serie de pasos que es conveniente dar y una serie de factores a tener en cuenta. Para ello, te recomendamos que consultes los diferentes apartados según se trate de una pintura, dibujo o escultura, o se trate de algún objeto de coleccionismo, tebeos o cómics, moda y accesorios o bien sea una cerámica, porcelana o cristal.

Vamos a darte a continuación unos parámetros para que puedas implementar tu mismo un primer estudio o tasación de antigüedades o piezas de tu colección.

Guías Tasación de Antigüedades

Pareja de candeleros en plata.Básica de Tasación y Valoración

Pintura – Dibujo – Escultura 

Cerámica– Porcelana – Vidrio - Cristal

Coleccionismo

Juguetes Antiguos

Libros Antiguos

Accesorios de lujo – Moda

De todos modos, si quieres finalmente recibir nuestra opinión te pedimos que hagas siempre el siguiente recorrido Artpironti Anticuarios en Barcelona

Paso 1: Haz fotografías . En primer lugar, es importante que las imágenes estén enfocadas y sean, al menos, una fotografía general de la pieza, y otras de detalles concretos. Fíjate en los puntos que te parezcan más destacables y fotografíalos también. Finalmente no es tan importante la cantidad de imágenes enviadas, como lo descriptivas y fieles a la realidad que las mismas sean.

Paso 2: Describe la pieza de forma más clara y concisa posible. Material, marcas, autor, firma, época, etc.. Por lo tanto anota especialmente  si se observan roturas, restauraciones, faltas o defectos.

Paso 3: Explícanos el origen o la historia de la misma. Proviene de una compra, de un regalo, herencia, etc. ¿Acompaña a la pieza algún documento, factura, etc.?

Tasación de Antigüedades | Artpironti Anticuarios en Barcelona

Paso 4: Envíanos todo lo anterior a través de nuestro correoNo incluyas más de un objeto por correo, porque la valoración es siempre un trabajo individual, por lo que te contestaremos uno a uno.

Si deseas realizar tu  tasación personalmente

Artpironti Tasación de Antigüedades en BarcelonaTe vamos a dar una serie de direcciones de internet donde encontrarás información que te será muy útil a la hora de hacer tu tasación de antigüedades o valoración los bienes que poseas. Algunas son gratuitas, mientras que otras solo las puedes utilizar después de abonarte a ellas. En todo caso, el simple ejercicio de navegar y buscar datos, informaciones y precios de mercado te supondrá un agradable aprendizaje.

En consecuencia te recomendamos valorar cada una en su justa medida. Con ello queremos decir que habitualmente hallamos expuestos en internet objetos o bienes similares a precios sustancialmente diferentes, según quien sea el vendedor, las expectativas que tenga, sus conocimientos o las garantías o fiabilidad del mismo, etc. En conclusión, debemos aprender a ponderar todos estos datos.

Portales en internet 

Recursos de pago:

Sotheby's. Sala de subastas

  • Artprice: Web que recoge resultados de subastas en todo el mundo, sobre todo de pintura y escultura.
  • Artnet: Otra web con datos de precios de venta, tanto de pintura como de artes decorativas.
  • Miller's: Guia de precios de antigüedades y coleccionismo.

Recursos gratuitos:

  • Sothebys: Portal de la gran empresa de subastas.
  • Christies: Portal de la otra gran casa de subastas
  • Bonhams: De similar importancia, portal de la empresa de subastas
  • Artvalue: Web gratuita con mucha información y precios actualizados
  • Barnebys: Portal con información de próximas  subastas así como precios de remate de subastas pasadas.
  • Rubylane: Portal de venta de gran variedad de antigüedades y obras de arte. Muy útil para tasación de antigüedades en general.
  • Trocadero: Otro portal comercial con gran cantidad de información
  • Antiquaria: Sección de la revista con precios de venta en subasta
  • Kovels: Web con información y precios. Parece que bastante focalizada en EbayChristie's Sala de Subastas

Coleccionismo:

  • Ebay: Portal mundial donde puede encontrar infinidad referencias
  • Todocolección: Web de compraventa también especializada en coleccionismo, vintage y antigüedades. Además con la herramiento Orientaprecios para localizar precios de ventas reales.
  • Soler y Llach: Sala de subastas especializada en filatelia, numismatica, libros y coleccionismo, con un apartado de precios realizados.
  • Abebooks: Probablemente el más completo portal mundial de venta de libros.

Tasación de Antigüedades y Arte en Barcelona | Artpironti Antigüedades y Arte

Destacados