Camí Vell de Sarrià, 23 2º 2ª ,
Barcelona 08029

Teléfono: 933176542
Whatsapp: 654853876

Juguetes antiguos. Guía de Valoración y Tasación

Juguetes Antiguos | Valoración y Compra

El coleccionismo de juguetes antiguos, juegos y muñecas puede decirse que ha existido desde siempre. Sin embargo, y al igual que ha pasado con las artes decorativas, se ha producido una clara evolución en los gustos, las tendencias y, por lógica, en los precios. Los últimos 25 años suponen un constante cambio.

Los juguetes clásicos perviven, pero ajustando sus valores o incluso disminuyendo en algún caso. Por otra parte, los de las décadas de los 60-70 y 80 del pasado siglo han aumentado su valor considerablemente. La explicación es simple. El comprador prototípico busca las piezas, las figuras, los juguetes de su infancia, de ahí ese desplazamiento.

Juguetes Clásicos

Muñeca Kammer & Reinhardt

Pero decimos que las piezas clásicas siguen siendo valoradas. Si nos referimos a las muñecas, hablamos de los iconos de principios del siglo XX: Jumeau, Simon & Halbig, Kammer & Reinhardt, etc. Por cierto, una muñeca de esta última marca se remató en subasta en la increíble cifra de 316.000 euros. Un capricho. Cuando hablamos de valorar estas muñecas debemos estar atentos a la originalidad y al estado de conservación. Golpes y fisura hacen caer el valor de las mismas de forma acusada.

Los juguetes originales de hojalata, esos coches, motos o trenes de los años 20,30 o 40 son piezas con excelente aceptación. Las marcas como Rico o Paya son bien valoradas, pero hay otras manufacturas como Picó y Cia, Jyesa, o en el caso de la ciudad de Barcelona, El Llauner de Gràcia. Pero como siempre, el estado de conservación puede marcar un mundo de diferencia entre dos juguetes similares. Otro punto a tener en cuenta es el de las reproducciones. Algunas fábricas se apuntaron a reeditar muchos años más tarde los mismo juguetes realizados prácticamente con los mismos sistemas.

Por último, los juegos. Y aquí entramos en una infinidad de tipologías: los juegos de magia, los de habilidad, las cartas y naipes, los teatros con sus personajes y obras, las construcciones. Un universo infinito que nos continuará atrayendo y asombrando. Por todo ello le recomendamos que no dude en consultarnos si tiene dudas o quiere saber más sobre sus juguetes.

Juegos Antiguos

Juego de la Oca. Italia.

Os añadimos enlaces a algunos museos del Juguete:

Museo del Juguete de Catalunya

Museo del Juguete. Universidad Politécnica de Valencia 

Museo del Juguete Valenciano 

Juguetes Antiguos | Valoración y Compra en Barcelona | Artpironti

No hay comentarios.

Agregar comentario