En primer lugar, te remitimos a un artículo donde intentamos explicar las diferencias entre una valoración o tasación y la autenticación y certificación de una obra de arte.
A partir de esos conceptos que ya utilizaremos en común y tanto si vas a realizar tú mismo la valoración de tus bienes, como si los realizará un tercero, deberás tener en cuenta una serie de pasos que es conveniente dar y una serie de factores a tener en cuenta. Para ello, te recomendamos que consultes los diferentes apartados según se trate de una pintura, dibujo o escultura, o se trate de algún objeto de coleccionismo, tebeos o cómics, moda y accesorios, o bien sea una cerámica, porcelana o cristal.
Vamos a darte a continuación unos parámetros para que puedas implementar tú mismo un primer estudio o tasación de antigüedades o piezas de tu colección.
En el caso de que quieras conocer nuestra tarifa a la hora de elaborar una tasación, no tienes más que consultarnos. Te informaremos tanto del coste como de nuestra disponibilidad.
Te vamos a dar una serie de direcciones de internet donde encontrarás información que te será muy útil a la hora de hacer tu tasación de antigüedades o valoración, de los bienes que poseas. Algunas son gratuitas, mientras que otras solo las puedes utilizar después de abonarte a ellas. En todo caso, el simple ejercicio de navegar y buscar datos, informaciones y precios de mercado te supondrá un agradable aprendizaje.
Te recomendamos valorar cada una en su justa medida. Con ello queremos decir que habitualmente hallamos expuestos en internet objetos o bienes similares a precios sustancialmente diferentes, según quién sea el vendedor, las expectativas que tenga, sus conocimientos o las garantías o fiabilidad del mismo, etc. En conclusión, debemos aprender a ponderar todos estos datos.
Todos los derechos reservados.